Seleccionar página

La Cámara baja de la provincia de Mendoza dio sanción inicial al proyecto de Receta Médica Electrónica, presentado por la sanrafaelina María José Sanz.

La iniciativa modifica el artículo 34 de la ley 2636 que regula el ejercicio de la medicina, odontología, bioquímica, y profesiones afines a ésta, veterinaria, farmacia y obstetricia.

Esta reforma establece que las recetas “deberán instrumentarse en formularios en castellano, fechados y firmados con sello aclaratorio del profesional competente para prescribir”. Además, señala la necesidad de “prescribirse en forma legible, de puño y letra o informatizadas”.

En cuanto a la regulación, el proyecto destaca que será el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes el encargado de la regla y de la implementación de las recetas electrónicas.

Entre los fundamentos, se menciona que “una prescripción racional debe acompañarse de una receta adecuadamente confeccionada, pues este documento cierra un proceso de praxis profesional, completa su correcto diagnóstico y da una selección de fármacos adecuada al paciente y a su patología”.

En el texto se destaca que su implementación sería adecuada para evitar las “recetas indescifrables”, que pueden derivar un perjuicio para el paciente, lo que “constituye con problema social y a su vez económico que impide la asignación de recursos e intervenciones sanitarias eficientes”

Sanz, diputada autora de la iniciativa, destacó que “la receta digital es una herramienta que mejora la atención de los pacientes, reduce los trámites burocráticos en las consultas médicas, disminuye la presión asistencial sobre el servicio administrativo y reduce el gasto farmacológico”.

En cuanto a la informatización del sistema de salud, enfatizó que es “un proceso de enorme potencialidad que permitirá mejorar la calidad administrativa, disminuir costos y brindar calidad de información que contribuya a una adecuada planificación en la gestión de salud de los habitantes de Mendoza”

Fuente: http://elcorreligionario.com/2018/05/31/receta-medica-electronica-en-mendoza/

WhatsApp chat